Podría parecer que he titulado este post como "Etapa Final" porque llegamos a la última semana del curso y porque también ustedes llegan a la última semana de la Etapa de Educación Primaria.
Pero es una verdad a medias. He titulado este post Etapa Final para que, además de en eso, piensen en la etapa final de la vida. Hemos pasado todos estos meses oyendo y entendiendo que nos quedábamos en casa para protegernos a nosotros mismos pero que hacerlo era la mejor manera de proteger también a nuestros seres queridos, evitando así más posibles contagios y a sabiendas de que los que más riegos corrían eran nuestros mayores.
Este post viene para animarles en esta Etapa Final del curso, pero para animarles también a reflexionar sobre esos mayores (abuelos, tíos, vecinos, padres...) que están en la etapa final de sus vidas y que, muchas veces, no valoramos como se merecen.
Hoy 15 de junio es el Día Mundial de la toma de consciencia del abuso y el maltrato en la Vejez.
Creo que este año y esta desgraciada situación que hemos vivido y estamos viviendo es, por contra, el mejor escenario para reflexionar sobre la importancia que tienen nuestros mayores y el trato que debemos darle. Al tenerlos lejos hemos podido ver cuánta falta nos hacen y cuánta falta (mayor aún) les hacemos. Ellos han hecho todo por nosotros a lo largo de su vida; no debemos esperar a que falten para darnos cuenta de ello y de lo que necesitan que hagamos nosotros por ellos ahora.
Lean el artículo que les he enlazado arriba y prepárense para pasar un verano queriendo y cuidando mucho a todos los que han tenido lejos este tiempo. Me quedo queriéndoles yo a ustedes también, aunque sea en la distancia.
¡Feliz verano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario