Las Islas Canarias son muchas veces denominadas como las Islas Afortunadas, o de los bienaventurados. Esta denominación tiene como origen un mito griego, que contaba la leyenda de unas islas en donde todo crecía por obra de la propia naturaleza, sin que el hombre tuviese que trabajar la tierra para obtener su fruto.
Nosotros bien sabemos que no es así y que siempre ha hecho falta la mano del agricultor para obtener una cosecha, pero seguimos manteniendo ese apelativo de islas afortunadas y desde luego, muchas veces nos sentimos afortunados de vivir aquí.
Una de las razones es el clima, que como hemos estudiado, se trata de un clima subtropical, por encontrarnos a una latitud y bajo la influencia de diversos factores meteorológicos que nos hacen disfrutar de una eterna primavera con temperaturas agradables durante todo el año.
Esa es una de las principales razones que nos ha convertido en un destino turístico de suma importancia, pero las bondades del clima no serían suficientes si no tuviésemos algo más que ofrecer.
Ustedes viven en una zona de gran afluencia turística y saben de primera mano que nos reporta cosas muy beneficiosas, pero también otras de perjuicio. ¿Que por qué llego a este punto hoy?
Pues porque estos meses de encierro nos han traído muchas enseñanzas a nivel mundial. Por todos los rincones del planeta hemos visto como la reducción de la actividad económica, turística y, en definitiva, humana, ha traído consigo un respiro para la naturaleza en una época donde lo que venía primando eran los desastres medioambientales, la contaminación, el cambio climático, etc.
Canarias es un gran atractivo turístico porque, además del clima, cada una de nuestras 8 islas tiene maravillas que ofrecer a los que nos visitan; paisajes fabulosos, entornos naturales únicos y gran cantidad de flora y fauna endémica que no se puede disfrutar en ningún otro sitio.
Ahora que hemos visto y continuaremos viendo que los beneficios económicos del turismo son la base del sustento de nuestras familias, debemos ser conscientes, más que nunca, de que es absolutamente necesario cuidar lo que tenemos y lo que podemos ofrecer. Valorar y cuidar nuestra tierra, respetarla y hacer que se respete, es el mejor seguro de poder seguir diciendo y sintiendo que vivimos en unas auténticas islas afortunadas.
Aquí les dejo una actividad para tener en cuenta alguna de esas joyas con las que contamos. ¿Recordáis nuestros parques nacionales? Compruébenlo.
Día de canarias, una ficha interactiva de dgonama
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Y de regalo una cancioncita que me han mandado y que me ha resultado encantadora: